Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la gran cantidad de demandas laborales que enfrenta el Ayuntamiento de Victoria, la autoridad municipal tuvo que recurrir a los servicios de un despacho legal en materia laboral para enfrentar este tipo de situaciones.

Así lo dió a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, quien indicó que la cantidad de demandas se incrementó en el cierre de la administración anterior en donde las mismas entre el Gobierno Municipal y Comapa superan los 500 laudos.

“Muchas demandas las tuvimos que enfrentar con la parte legal del Ayuntamiento, sin embargo debido a la gran cantidad que se presentaron tuvimos que recurrir a un despacho especializado en materia laboral, porque fue algo inusual, aumentaron mucho y es algo que también se investiga”, comentó.

Dijo que muchas de las demandas enfrentadas ya se han solucionado, incluso a favor del Ayuntamiento de Victoria, lo que ha servido para bajar las cantidades de dinero que se tienen que erogar de parte del área de finanzas local.

“Muchas de las demandas incluso se estaban perdiendo porque no se contestaban, porque no había respuesta de parte de la autoridad municipal, hoy ya se han contestado, eso ha servido para poder seguir en los litigios y llegar a una resolución favorable para ambas partes”, dijo.

Cabe señalar que simplemente la Comapa enfrenta más de 200 laudos laborales en cifras que superan varios millones de pesos, además en el Gobierno Municipal se enfrentan más de 300, situación que generó que se hiciera una bolsa especial para el pago de laudos, lo que superaría en sumas económicas los 100 millones de pesos.