Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada estatal de la Cruz Roja, Virginia Togno Munguía, señaló que durante el mes de diciembre; se presentaron muchas personas golpeadas, siendo estas las principales atenciones que brindaron, producto del estrés que se vive actualmente en la sociedad.

La delegada indicó que fueron al menos 20 personas golpeadas diariamente las que atendieron, situación que si genera alarma pues este tipo de violencia nunca antes había prevalecido así en las atenciones que brindaba la Cruz Roja.

“En el corte de diciembre, sobre todo del que era vacaciones, del 19 al día último de diciembre, aumentaron los accidentes, sobre todo los golpeados, luego enfermos, choques”, comentó.

Manifestó que al menos 200 personas fueron atendidas diariamente, argumentando que gran parte de esto se debe al estrés al que está expuesta la población en general.

“Hubo como cuarenta y tantos golpeados, aumentaron, pues es que la gente está más estresada”, refirió.

Menciona que no hubo atenciones por personas quemadas en incendios, pero si algunos por cohetes.

“No tuvimos, no explotó nada, pero si tuvimos gente que se quemó y tuvimos dos, de bala perdida”, dice

Señaló que en este sentido de nada sirve que los diputados promuevan la ley para evitar este tipo de actos, si la sociedad de todas formas sigue usando las pistolas.

“Ellos lo contemplan, los que no hacemos caso, somos nosotros”, finalizó.