Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que a finales del 2020 se perdieron más de dos mil 800 empleos por el cierre de la maquiladora Delphi I, gracias a las líneas de apertura de Kemet y otras industrias más, se han recuperado ya el 80 por ciento de dicho empleos perdidos.

Así lo expresó la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, quien dijo que ya en estos momentos se ha tenido esta recuperación importante e incluso se pueden superar las cifras pues en breve habrá más contrataciones.

“Hay contrataciones en todos los niveles, hay Técnicos, Supervisores, Recursos Humanos, Operadores, lo que manejan las máquinas, o sea de todo tipo”, señaló.

Manifestó que casi todos los empleos después del cierre de Delphi se han recuperado.
“Yo creo que, en su mayoría, la mayoría de los trabajadores ya están contratados, entre APTIV II, Kemet, Spring Windows”, remarcó.

Argumentó que incluso ahora en diciembre siguen las contrataciones, por lo que se espera cerrar con tres mil empleos generados e incluso arrancar 2022 con 700 más en la planta de Kemet.

Por último, indica que, en el tema de administrativo, en las diferentes maquiladoras de Ciudad Victoria ya se les hizo el pago sus respectivos aguinaldos y no se le debe nada al trabajador.