Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria, realizó un decomiso de artificios pirotécnicos a vendedores del primer cuadro de la ciudad, así lo indicó el Jefe de Verificación de esa corporación, Said Salum Fares.

Señaló que dicho operativo se realizó en el primer cuadro de la ciudad en las primeras horas del día, esto debido a que ya se habían hecho exhortos a los comerciantes para que dejaran de comercializar dichos productos.

“Se les ofreció muchas veces retirarse sin llegar al decomiso. Hoy ya fue un día donde decidimos hacerlo, porque ya era mucha la afluencia de la gente a comprar cuetes en lugares prohibidos”, dijo.

En este sentido, dijo que la mercancía decomisada no fue mucha, esto debido a que algunos vendedores huyeron del lugar al ver la presencia de los elementos de Protección Civil.

“No fue mucha, porque algunos prefieren retirarse. Son cuetes, desde cuetes muy chiquitos hasta cuetes que se van hasta el cielo. La verdad es que no hemos hecho el inventario, pero son de diez a 15 kilos, porque se llevaron todo, pero vamos a estar pendientes también en los tianguis”, subrayó.

Dentro del procedimiento que se tiene que realizar será abrir los cohetes y entregar la pólvora a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que proceda a destruirla.

Asimismo dejó en claro que ya no habrá avisos, solamente decomisos a quienes se les sorprenda vendiendo en vía pública y sin permiso autorizado por Sedena.