Agencias

Yoselin Hoffman concendió por primera vez una entrevista vía Instagram Live con la activista Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, en la que reveló cómo fue su día a día en prisión y el proceso por el que pasó al interior de la misma.

Así fue como narró su experiencia:

“Yo estaba sola, no tenía con quien platicar, no tenía actividad, a las 8 de la noche me encerraban y las 8 de la mañana me abrían. (Estaba) tratando de no enloquecer de no perderme de no deprimirme, que creo que eso fue lo más difícil, (porque) hay muchas cosas afuera por qué luchar”.

“Fue una lucha contra mi cabeza, el no tener nada qué hacer, no tenía actividades. Solo nos daban una actividad que era zumba, teníamos un paseo en el que nos sacaban a pasear en la noche como en un patio”, contó la youtuber.

Yo hacía yoga solita, leía, escribía, jugaba me mandaban sopas de letras, mandalas, aprendí a rafiar, las dos personas que estaban conmigo aprendieron solas y una primero me enseñó y ya después solita vas agarrando la onda”, agregó.

“Es como una muerte de mí misma, el ser humano no está diseñado para vivir su propia muerte, pero vivir tu propia muerte no es algo normal. Ya no tengo control de nada, ya no puedo hacer nada. Vives tu muerte desde tu interior, pero también desde el exterior. No estamos diseñados para ver el sufrimiento de las personas que amamos en vida y que no puedas hacer nada es algo muy frustrante”, comentó.

Yoseline Hoffman consideró que mereciera estar en la cárcel.

“No creo que yo me lo merecía y creo que muchas de las personas que están ahí no se lo merecen, es peor que morirse, pero como sigues aquí es una tortura, no creo que me lo merecía, pero creo que todo pasa por algo”, detalló.