Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una serie de protestas podrían desatarse este martes al celebrarse un aniversario más de la fundación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, y debido a que no se ha firmado el contrato colectivo de trabajo, dichas inconformidades podrían presentarse en las calles.

Ante esto el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, señaló que las protestas es algo que no se descarta, sin embargo; se preparan para cualquier eventualidad.

““No descartamos nada (protestas), lo único que podemos decir es que en estos momentos estamos en la revisión del documento (…) Lo que estamos nosotros pretendiendo y lo dejamos muy claro, es que el Ayuntamiento no va en contra del Sindicato ni de su Directiva ni de la base trabajadora ni mucho menos”, comentó.

Señaló que no se pretende tocar las llamadas conquistas sindicales, sin embargo; dijo se debe de analizar y estudiar el contrato colectivo de trabajo, el cual dijo es un documento muy obsoleto.

“Lo único que podemos decir es que ahorita estamos en la revisión del documento, que es el famoso ‘Convenio Colectivo de Trabajo’; lo que pretendemos es una revisión que tiene más de 40 años, está obsoleto y requiere una actualización”, indicó.

Sin embargo; aseguró que de parte del municipio habrá cordialidad, respeto y diálogo con la autoridad sindical para poder llegar a un final feliz.