Agencias

El número de fallecidos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia subió a 34 la mañana de hoy, así lo informó  la Agencia de Protección de Catástrofes al mismo tiempo que el Presidente Joko Widodo visitaba la zona.

“El último balance es que hay 34 personas fallecidas y 17 desaparecidas”, notificó el portavoz de la Agencia Abdul Muhari.

Semeru, despertó del sueño la mañana de sábado en una explosion que inicialmente reportó un solo fallecido, la cifra aumentó conforme pasaban las horas y los ciudadanos desalojaron las zona hasta el día de ayer cuando ocurrió otra erupción.

Las calles se llenaron de ceniza y escombro, los cuales han dificultado la labor de los rescatistas quienes también batallan contra fuertes vientos.

Curah Kobokan, es el pueblo más cercano al incidente y algunos de sus residentes alcanzaron a escapar: “estoy traumatizado, pregunté a mis familiares si tenían valor de volver a Curah Kobokan y me dijeron que no, que preferían dormir bajo un árbol”, dijo un sobreviviente de 30 años de edad.

Las labores de rescate continuarán en la zona.