Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en un 30 por ciento, los restauranteros de la capital del estado, esperan que las ventas en sus comercios aumenten de forma considerable, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así lo comentó su presidente, David Canales González.

Canales González, indicó que la aparición de una nueva variante del Covid-19 ha generado preocupación por los posibles cambios que pudieran traer los nuevos decretos gubernamentales, sin embargo; se espera que para el cierre de este año, se cierre con resultados favorables y que no se vean afectados por la variante Omicron.

“Sabemos que dependemos mucho del manejo qué se le dé a la pandemia, pero la realidad es que para el sector restaurantero uno de los mejores meses o el mejor mes del año es diciembre y ahorita con el avance que hemos tenido en la vacunación, en el semáforo epidemiológico y la ampliación de los decretos estatales en horarios y demás, creemos que las ventas pueden llegar a incrementar hasta en un 30 por ciento”, detallo.

Indicó que de seguir las cosas como están hasta el momento, con la apertura de los espacios y las restricciones menores, los restaurantes podrán cerrar de una manera muy buena, pues cada vez se ve más afluencia de personas en dichos sitios.

“Por la demanda que hay en este mes, es posible que algunos negocios puedan incrementar hasta en un 15 por cienti la contratación de personal, normalmente son empleos temporales, pero muchos de ellos se vuelven empleos fijos”, sentenció.

Manifestó que en Victoria, al menos existen un total de 300 negocios formales de comida de los cuales se generan alrededor mil 500 empleos de forma directa y otros más de manera indirecta.