El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ataque la denuncia interpuesta en contra de quien fuera director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
Agregó que no solo es a dicho exfuncionario sino también al ingeniero Esquer y que lo acusan falsamente de recibir dinero en 2017 y al general Obman, quien se encargará de la repartición de los medicamentos en el país.
“Son ataques a Santiago Nieto, al general Obman que lo acabo de nombrar para la distribución de medicamentos”, dijo.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito, pues en 25 meses acumuló cuatro propiedades y un vehículo que dan un valor total de 40 millones de pesos.
Una denuncia anónima fue presentada el pasado dos de diciembre ante la FGR, la cual se entregó a la oficialía de partes y sellada con el número de recibido 00951.
El documento expone que entre 2019 y 2020, Nieto adquirió una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de México, otra en el estado de Querétaro por un valor de 1.6 millones de pesos, un departamento en Santa Fe por 8.2 millones de pesos y un vehículo Audi, este último con un valor 500 mil pesos., todo esto fue divulgado hoy por el Grupo Reforma.