Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, Oscar Torre Gómez, señaló que no existe piso parejo en dicho proceso de selección, pues el Comité Nacional de Elecciones, de momento solamente pondera a los candidatos más mediáticos y no a los que más experiencia y trabajo tienen, por lo que dijo no es la mejor manera de definir.

Dijo que es necesario que se ponga atención en todos los candidatos para que los mejores perfiles lleguen a la encuesta final, la cual señaló deberá quedar integrada por quienes cumplan los requisitos que se piden de parte del partido y no por otros intereses.

En este sentido, Torre Gómez, dijo que actualmente a pesar de que fueron llamados a la unidad y evitar la guerra sucia entre los propios candidatos, esta advertencia nadie la tomó en cuenta y siguen viviéndose descalificativos en redes sociales, además de que algunos candidatos pagan encuestas para decir que son los mejores posicionados.

“Yo creo que existe una desinformación hacia las personas, porque ellos quienes contratan las encuestas, hablan solamente de dos candidatos, pero hay más y todavía no se define la encuesta final, el Comité Nacional de Elecciones puede agregar más candidatos”, comentó.

Agregó que; “En muchos lugares hay gente que no conoce a quienes están ahorita en una supuesta encuesta en donde hay cuatro hombres y dos mujeres, por lo que se tiene que buscar que sea alguien que cumpla con las expectativas de los ciudadanos”.

Además dijo que es necesario que hoy en día se privilegie la unidad, la cual señaló, difícilmente se dará en el partido.

“Vemos que en las redes siguen los golpeteos, siguen los ataques mediáticos, lo que si nos llama la atención es el grupo de indecisos que está por encima incluso de los candidatos punteros, es más del 47 por ciento, pero eso es obligado porque solo colocan dos nombres en la encuesta, entonces quiere decir que no los conocen o no los quieren”, comentó.

Refirió que es necesario abrir el abanico de posibilidades para que existan más espacios a las personas que están compitiendo.

Concluyó señalando que incluso esas personas indecisas al verse obligados a solamente tener dos opciones para elegir, podrían reflexionar su voto y brindarlo a un candidato de otro partido político.