Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 50 millones de pesos son los que requiere la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal de Victoria para arreglar los semáforos que ya están obsoletos en la capital y agregar cerca de ocho más en algunos cruces que se requieren.

Lo anterior, fue enunciado por el Secretario de dicha área, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien manifestó, que el 50 por ciento de los semáforos de Victoria ya están inservibles, además de que de acuerdo a los estudios realizados, se requieren de siete u ocho para estar al 100 por ciento en este tema.

“Estamos hablando que el 50 por ciento de los semáforos de la ciudad están inservibles, porque ya no hay piezas, porque algunas están descontinuadas y en otros los sistemas son obsoletos, sin embargo; estamos trabajando con lo que podemos para poder actualizarlos y ponerlos a trabajar”, dijo Illoldi Reyes.

De acuerdo a la información proporcionada por diversos organismos que se dedican a la venta e instalación de estos dispositivos electromecánicos, cada semáforo nuevo tiene un costo de un millón de pesos.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Luis Gerardo Illoldi Reyes, manifestó que se requieren cerca de 50 millones de pesos para poder afrontar la problemática local.

“Ya tenemos un proyecto en el área de Obras Públicas, entre ellos y nosotros estamos estimando que el mismo podría tener un costo de los 27 millones de pesos y con eso poder echar andar a algunos semáforos que se tienen en la ciudad y que están presentando fallas, sin embargo; la realidad es que el 50 por ciento de los 145 que hay, ya no sirven o están trabajando a marchas forzadas”, refirió.

El funcionario municipal, destacó que además para darle un mejor ordenamiento vial a la capital, hacen falta cerca de siete a ocho semáforos nuevos en diversos cruces de la ciudad que requieren atención al presentarse ahí diversos accidentes de los denominados de “crucero” o congestionamiento vial.

“Tenemos algunos puntos que ya son considerados para instalar nuevos semáforos, por ejemplo está el del eje vial “Lázaro Cárdenas” con cruce en Libramiento “Naciones Unidas”, además también de otros puntos.

Sin embargo; el funcionario hizo hincapié en que por cada semáforo nuevo el costo de un millón de pesos.

“Cada semáforo nuevo cuesta un millón de pesos, pero estamos viendo que se sume la iniciativa privada a apoyarnos, ya un grupo de empresarios de una cadena de tiendas de autoservicio de la ciudad dijo que nos apoyará con un semáforo, entonces estamos abriendo otros frentes para abordar este tema”, comentó.

Illoldi Reyes, enfatizó que es necesario trabajar en este tema, sin embargo; el recurso con el que se cuenta es insuficiente por lo que se tendrá que ver otra posibilidad de acabar con esta problemática.