Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la administración anterior, dejó a la entrante sin padrón de beneficiarios en el tema de asistencia social, la Secretaría de Bienestar Social de Victoria, aseguró que realizan trabajo de campo en este tema para poder apoyar a quien más lo requiere en Victoria.

Así lo indicó la Secretaria de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Victoria, Lorena Zapata Medina, quien indicó que con trabajo de campo y a convocatorias públicas es como realizan los nuevos censos.

“En estos momentos tenemos la convocatoria para el padrón, una vez que sea aceptado, se hace su pedimento y se le solicita, copia del INE y domicilio”, dice.

Indicó que se encuentran buscando realizar un padrón de al menos 15 mil beneficiarios, por lo que para ello, agilizan el trabajo de campo, buscando llegar así a quien más lo necesita.

“Hasta el momento, tenemos seis mil empadronados, queremos llegar a unos 15 mil beneficiados”, manifestó.

Argumentando que no todos los que llegan a anotarse quedan, pues se realiza un estudio socioeconómico para garantizar que el apoyo llegue a quien lo necesita.

“Además de alimentación, la vivienda, es un tema que nos duele, porque todavía no tenemos presupuesto, para apoyarlos en esta índole, pero vamos a ver de qué manera podemos levantar sus casitas. Es imposible apoyar a todo mundo”, comentó.

Dijo que hasta el momento no tienen un monto destinado para esta área, y que sus proyectos se basan prácticamente en eso, por lo que hasta no tener una cifra aproximada pueden ver qué programas se ponen en marcha.