Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El negar acceso a comercios, trabajos, escuelas e incluso el transporte público a las personas que no cuenten con su certificado de vacunación en contra del Covid-19, es ilegal y cualquier persona que sea obligada a vacunarse o presentarlos debe de denunciarlo, así lo aseguró el activista social y diputado suplente, Marte Alejandro Ruíz Nava.

Ruíz Nava, manifestó que no hay legislación en este tema, por lo que el solicitar este certificado o pase sanitario es ilegal.

“Hay gente que se a acercado a mi para indicarme estas situaciones que en sus trabajos les están exigiendo el certificado de vacunación, el llamado es a denunciarlo, porque esto no se puede hacer”, comentó.

Señaló que no hay ninguna legislación que obligue a las personas a tener este certificado para acceder a centros comerciales, transporte entre otras cosas, tal como ya sucede en otros países.

“Afortunadamente no hay legislación en ese tema y se debe de respetar a las personas que no quisieron vacunarse, están en su derecho y no se debe de discriminar a quienes no se vacunaron”, comentó.

Manifestó que en un futuro podría existir una división entre vacunados y no vacunados en donde a quienes eligieron no aplicarse el biológico se les podría relegar de la sociedad.