Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de espacios en los panteones municipales ha generado que los victorenses opten por la cremación en lugar de las inhumaciones, así lo señaló el regidor presidente de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, Mario Alberto Chávez Herrera.

Chávez Herrera, manifestó que es necesario adoptar las nuevas culturas o formas de despedir a los seres queridos, pues además también la pandemia ha traído este tipo de acciones, la de la cremación de las personas.

“La realidad es que ya no hay espacios para hacer inhumaciones, ya no se están haciendo en Victoria, al menos en los espacios del municipio, ahora lo que se hace son cremaciones y las cenizas se depositan en los nichos que nosotros estamos abriendo como espacios, en el panteón De la Cruz estamos hablando de mil 400 espacios y otros más que se habilitarán en la Libertad”, comentó.

Refirió que ahora la gente de Victoria ha optado por adoptar este tipo de cultura, la cual dijo, aunque es igual de costosa, representa hoy una solución para darles el último adiós a los seres queridos.

“Es una nueva cultura definitivamente, pero nos tenemos que adoptar a este tipo de cambios, te digo, por el tema de la pandemia ahora se hacen cremaciones y también se está realizando en el tema municipal, porque no hay espacios”, comentó.