Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hecho de que en el país se haya presentado una alza en la taza de suicidios en jóvenes, es un tema que mantiene preocupado a la santa sede de el Vaticano, así lo mencionó el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola.
Señaló que es un tema alarmante pues en el país está estadística ha ido a la alza, por lo que llama la atención que un joven no tenga ganas de vivir, deseos de seguir ni la fortaleza, por ello los obispos y sacerdotes deben de trabajar en regresar a los jóvenes a la iglesia.
“Lo que preocupa en estos momentos al
Vaticano es el gran número de suicidios que se ha presentado, es algo alarmante, porque son muchos los jóvenes que han perdido las ganas de vivir”, comentó.
Y añadió; “Ahí es donde nosotros debemos de actuar y lo estamos haciendo, en el caso de la Diócesis de Victoria, llega un obispo con gran afecto hacia los jóvenes, que le gusta trabajar con ellos y eso es parte de lo que busca el santo padre, que volvamos a trabajar con los jóvenes que los acerquemos de nuevo a la iglesia”.
Dijo que en el caso de Victoria se trabajará con los jóvenes, pero en el país también se debe de buscar una estrategia para poder captarlos y evitar anden en situaciones de peligro.