Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Está mañana se realizó el protocolo para la investidura oficial del nuevo obispo de la Diócesis de Victoria, Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, que se convertirá en el quinto obispo de esta zona que comprende a 22 municipios.

Desde las siete de la mañana, Tamez Villarreal llegó a Tamaulipas, para realizar su recorrido de llegada en donde primero arribó al municipio de Villagran en donde tuvo un desayuno con feligreses.

Posteriormente en su recorrido, paso por por diversos municipios en donde en cada espacio se detuvo a saludar a los feligreses que lo recibían con cantos, porras, cohetes y demás.

En su arribo a Victoria, agradeció a las personas que salieron a recibirlo además de señalar que trabajará para hacer crecer a la diócesis y también ser un obispo de campo y cercano a la gente.

“Estoy muy agradecido con la gente de la diócesis por este recibimiento, por estar hoy aquí conmigo, vengo a trabajar con estas personas y seguir en el camino de Dios”, comentó.

Posteriormente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, fue recibido por la comunidad cristiana, en donde se realizó el acto de recibimiento y el protocolo de la toma de la diócesis del nuevo pastor.

El vicario general de la Diócesis de Victoria, Fernando Sandoval Martínez, realizó el recibimiento del nuevo obispo y le dio los pormenores en que se recibe este sitio.

Posteriormente el nuevo obispo de la diócesis local, confesó públicamente su fe y realizó el juramento de fidelidad a su deber de pastor en unidad con su santidad, Francisco.

“Yo, Óscar Efraín Tamez Villarreal, promovido a la Diócesis de Victoria, seré siempre fiel, y obediente a la iglesia Santa, apostólico y Romana, al sumo pontífice, sucesor del bienaventurado apóstol Pedro, primado y vicario de Cristo y sus legítimos sucesores”
“A ellos, no sólo los trataré con suma consideración, sino que también, en cuanto me sea posible, haré que se les tribute el debido honor y que se aparte de ellos toda injuria”.
“Tendré cuidado de promover y defender los derechos y la autoridad de los Romanos Pontífices así como también las prerrogativas de sus legados o procuradores”.
“Y cualquier cosa que alguien pudiera atentar contra estos derechos, autoridad y prerrogativas, lo manifestaré con ánimo sincero al sumo pontífice”.

Acto seguido el obispo de Victoria firmó los documentos de elegido.

Inmediatamente después el Nuncio Apostólico, Franco Coppola le ofreció la cátedra al nuevo obispo de Victoria.