Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las obras del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y los de Tulúm y Chetumal, se quedarán en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional para que no sean privatizados.

Lo anterior lo informó desde la conferencia de prensa mañanera de este 17 de noviembre desde la ciudad de Cancún.

Agregó que serán los militares quienes estén a cargo de la construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya, los cuales irán de Tulúm a Escárcega, van a estar.

Asimismo el Presidente aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional también va a construir “el nuevo aeropuerto de Tulúm, ya se cuenta con el terreno, se portaron muy bien los ejidatarios, porque ya saben hay mucha especulación, vender caro como era costumbre, pero se hizo un avalúo se llegó a un buen acuerdo con ellos y se va a apoyar a los ejidatarios”.

“Se va ampliar la zona arqueológica de Tulúm con los terrenos que se tienen de la Secretaría de Marina, para que haya un parque natural de alrededor de 500 hectáreas para disfrutar”.

“También se está modernizando el Aeropuerto de Chetumal y el de Palenque construidos por una empresa, pero operado por la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Finalmente destacó AMLO: “este patrimonio -Tren Maya y los aeropuertos- quedarán en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional y será la garantía que no se van a desincorporar estos bienes del patrimonio público para privatizarlos” en un futuro.