Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por las supuestas anomalías realizadas en la administración de Xicoténcatl González Uresti, la gente está encabronada y requiere saber la situación real de este tema, así lo consideró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Señaló que es de dominio público todo lo que se realizó por lo que no podría existir el borrón y cuenta nueva.
“Sabemos de las triquiñuelas y tranzas, están vigentes, esto no puede quedar en el olvido, no puede ser borrón y cuenta nueva, si hay irregularidades tenemos que resolverlas para eso estamos los disputados”, comentó.
Y agregó; “Hay mucha queja de los ciudadanos y si es necesario hacer la investigación lo tenemos que resolver, sabemos de los excesos de él, de familiares y gente de gobierno que participó en este tipo de tranzas, uno de los problemas más graves fue el robo, se les debe dar respuesta puntual a los ciudadanos”.
Señaló que es necesario que cuando cualquier político entre al cargo se realice la declaración patrimonial abierta a todo el público para que así se sepa con que llega y con que se va.
“Se debe de hacer la declaración patrimonial abierta a la gente, la única manera de que un político no se pase, es que haga publica la declaración al entrar y otra al salir para que se vea”, refirió.
Manifestó que la Auditoría Superior del Estado no puede dar borrón y cuenta nueva en este caso.
“La verdad eso de borrón y cuenta nueva, que me perdone el auditor del estado, es tema que se tiene que esclarecer, la gente está encabronada y molesta, por las cosas que se hicieron en la pasada administración, es alarmante ver cómo se construyeron casas, ahora dicen que hasta faltan documentos, que se están ocultando, es preocupante el espaldarazo que se le da y todo porque ahí hay gente del gobierno metida”, manifestó.
El diputado comentó que debido a qué tal vez el ex edil tenga información que pudiera afectar a terceros, es por eso que se le otorgó una subsecretaría, para que lo sigan teniendo cerca y no hable sobre la situación del Ayuntamiento.
“Los que no quieren que se den a conocer estas cosas por eso lo premiaron, para tenerlo cerca y que no habrá la boca, eso es lo que hay que investigar, el auditor no vió nada y no escuchó nada pero es importante que se aclare”, concluyó.