Agencias

Dan a conocer que este martes volvieron los enfrentamientos entre Armenios y azerbaiyanos recordando el incidente del año pasado en donde murieron más de seis mil personas; este año armenia perdió dos posiciones militares.

Armenia sufrió pérdidas humanas en los combates en curso este martes contra Azerbaiyán, que hacen temer una reanudación de la guerra que enfrentó a estos dos países rivales del Cáucaso el año pasado, informó el ministerio armenio de defensa.

Fuerzas militares de ambos países se enfrentaron cerca de la región disputada de Nagorno Karabaj, donde el año pasado estalló un conflicto dejando más de seis mil 500 muertos, la mayoría del lado armenio.

El Ministerio de Defensa lanzó un comunicado en el que informaron que en los combates el ejército armenio perdió dos posiciones militares e infligieron importantes pérdidas humanas en las fuerzas azerbaiyanas.

Por su parte, Azerbaiyán afirma que los soldados armenios abandonaron sus posiciones por el miedo “Los soldados armenios, aterrorizados y confusos, abandonaron sus posiciones,” indicó el comunicado del ministerio armenio de defensa.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió este martes un urgente cese de hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán, después de verlos en combate en una región próxima a la disputada zona de Nagorno Karabaj.