Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Obligados, fue como regresaron a clases presenciales los alumnos de la Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón”, esto luego de que el director del plantel, Enrique Mendoza les indicó que el martes 16 de noviembre todos tenían que regresar a las aulas.

De acuerdo a versiones de los padres de familia, la medida fue autoritaria y sin tener en consenso lo que marca la Secretaría de Educación en donde se debe de cumplir con las llamadas tres “V”, que son Vacunados, Semáforo en Verde y Voluntario.

“Solamente le dijeron a nuestros hijos que se acabaron las clases virtuales que todos deberían de regresar de manera presencial el martes, y que a partir de hoy se acabaron las clases virtuales, imagínense cómo le van a hacer los que no van a venir”, comentó uno de los padres de familia que prefirió guardar su identidad en el anonimato.

Asimismo algunos maestros también están en contra de dicho regreso a clases, al considerar que no existen las condiciones idóneas para volver.

“Nada fue planificado, de un día para otro nos dijeron que íbamos a volver, que cerráramos los grupos de whattsapp, de Facebook, que no nos metiéramos a dar clases virtuales, que ya todo sería presencial, yo en lo personal, ni siquiera voy a tocar los cuadernos de los alumnos, les pediré que tomen clase de lo visto y me lo manden al Classroom”, comentó un maestro de la especialidad de español.

Asimismo los padres de familia señalaron que los obligaron a realizar gastos no planeados, pues a muchos alumnos los uniformes ya no les quedaban por más de un año que tenían sin regresar a las aulas.

“Tenemos entendido y de acuerdo a lo que decía la SET que no era obligatorio el uniforme y aquí nos están haciendo que sea así, obligatorio, tuvimos que desembolsar dinero para el que no estábamos preparados, es algo ilógico, no entendemos el porqué de esta necedad de regresar a clases”, enunciaron diversos padres de familia.

Dijeron sentirse preocupados pues quienes no acuden a clases presenciales difícilmente podrán aprender algo, en un sistema educativo que consideraron fallido, en donde además son hostigados y obligados a regresar de forma presencial.

“Los niños no están vacunados, además te hacen firmar una carta responsiva en donde la escuela se lava las manos y dice que es tu responsabilidad el mandar a los niños a presenciales”.