Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Exigiendo una investigación, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), solicitando se investiguen a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Márquez Madrid, indicó que lo que se busca es que no se utilicen recursos de procedencia ilícita en el próximo proceso electoral.

“Lo que estamos previniendo es que haya utilización de recursos públicos o de carácter ilícito o privado que pueden beneficiar a algún partido político», comentó.

Agregando que; «necesitamos que aquí quede claro que no hay ningún recurso privado o ilícito en el que se esté beneficiando alguna autoridad o esté triangulando recursos con empresas que pueden ser fachada».

Cabe señalar que la denuncia es en contra del empresario Sergio Carmona Angulo, adempas de Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julios César Carmona Angulo y en contra de quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo; señaló que lo más grave es que se utilicen vehículos de las empresas de estas personas, en donde a cambio de esto se vean beneficiados con contratos o servicios de la administración pública municipal, en el caso de Victoria.

“Con la denuncia de hechos se está solicitando se confirmen los supuestos que han trascendido en los medios de comunicación local y nacional.

Además argumentó que; «y de haberse confirmado alguna conducta ilícita procederemos ante las instancias correspondientes y exigiremos el castigo a los responsables».

Cabe indicar que el Secretario de Organización del PRD, manifestó que esntre los actores políticos y funcionarios de Morena y los denunciados existen nexos y se presume que operen a través de un esquema financiero con empresas fantasmas.

«Creemos que es un modo similar de operar que el que se hizo con Peña Nieto, de alguna manera en que como financian actores o activistas que se realizan previo a las elecciones», concluyó.