Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En más de un 100 por ciento se ha incrementado todo el número de personas que se acercan a solicitar algún tipo de apoyo dentro del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, así lo informó la Comisionada Ejecutiva de esta entidad, Lorena Garrido Salazar.

Aseguró que este incremento de peticiones agudizó más dentro del tema de la pandemia, en donde señaló a todas las personas se les han brindado los apoyos necesarios para poder solucionar sus casos.

«Sí se ha incrementado mucho por la necesidad, la mayoría de la gente es de escasos recursos, sí se ha incrementado de una manera significativa», comentó.

Manifestó que a través de esta dependencia se busca apoyar a las personas que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad y que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

“Las peticiones de la gente casi siempre son las mismas, ahorita por la pandemia se han incrementado pero la verdad el compromiso que tenemos, la mayoría de las peticiones se ha resuelto», refirióz

Aseveró que existe la coordinación con todas las dependencias, pues en muchas ocasiones ellos sólo son gestores.

«Nosotros en ocasiones somos gestores de esas peticiones», manifestó.

Asimismo dijo que hasta el momento es esta dependencia la que ha entrado «al quite» con apoyos a quienes los necesiten, independientemente si son víctimas del fuero federal o del fuero común.

«La mayor parte son con becas a través del Itabec, pero también hay casos de jóvenes o adultos que han necesitado de operaciones mayores», concluyó.