En Ciudad de México alertaron a la población por una nueva manera de asalto a los peatones, en el que los delincuentes manchan con mostaza a las personas y aprovechan la confusión para robarlos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los delincuentes encontraron una nueva manera de asaltar a los peatones, sólo necesitan un bote con algún líquido para manchar la ropa de las víctimas.

Después de eso, los ladrones “ayudan” a las víctimas a limpiar la mancha de la ropa, sin embargo es solo una trampa para aprovechar que están distraídos para robarles sus pertenencias sin que se vea sospechoso.

La Fiscalía capitalina se dio cuenta de esta forma de asalto en la Zona Rosa en la alcaldía de Cuauhtémoc, sin embargo esta estrategia se ha expandido en la capital del país como ocurrió en Coyoacán.

En redes sociales difundieron un video en el que una pareja de adultos mayores salen del cajero automático y un sujeto los comienza a seguir, después de unos cuantos pasos, el individuo mancha con mostaza a la mujer y la “ayuda” a limpiarse.

La pareja anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX, donde encontraron y enviaron los videos donde se veía el intento de robo de este individuo el pasado 24 de octubre.