Agencias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la salida de Santiago Nieto de la UIF se debe a que su gobierno no puede tolerar ningún acto de extravagancias ni contra la austeridad republicana.
Lo anterior lo dijo AMLO durante la conferencia de prensa mañanera de este 11 de noviembre desde Colima.
El pasado fin de semana fue la boda de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que desató las críticas por el derroche y los gastos que hubo en la recepción.
El lunes Santiago Nieto presentó su renuncia al gabinete de Andrés Manuel López Obrador y en su lugar nombraron a Pablo Gómez.
Desde Colima, Lóepz Obrador reconoció que Santiago Nieto es un abogado muy profesional y correcto pero “no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”.
Comentó el Presidente que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, “nada de lujos, extravagancias, porque la gente está harta de eso, de que apenas llegaban a los cargos y comenzaban las fiestas, los autos de lujo”.
AMLO reconoció que todo el mundo tiene derecho a comprarse autos de lujo y residencias, pero no en el servicio público.
“No desacreditamos -a Nieto-, porque no es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra, sino las circunstancias, porque imagínense nuestros adversarios, estarían dale y dale con eso, queriéndonos quitar autoridad; Y que la boda y que aviones privados y que el dinero del señor Ealy ortiz, y quienes más fueron a la boda y no que hay austeridad”.
“Porque nuestros adversarios no separan, no es Santiago, es el presidente”, “están enojados porque se acabó la robadera y cualquier cosa lo magnifican”, finalizó.