Agencias
Esta mañana fue revelada la primera noche de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte de la CDMX; señalaron que la pasó «como si nada».
Luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue ingresado el día de ayer en las inmediaciones del Reclusorio Norte, pasó su primera noche y día en la prisión y, medios nacionales dieorn a conocer que reporte de cómo fueron sus primeros 24 horas al interior del penal de seguridad.
De acuerdo con Humberto Padgett, Lozoya fue visto “con relativa calma” y “no se ve que vaya a derrumbarse”.
Al parecer, hasta el momento, Lozoya no ha sufrido el llamado “carcelazo“, como se le conoce en prisión al momento que los presos entran en angustia y estrés por haber perdido su libertad.
“‘El carcelazo‘ es un momento de mucha depresión, ansiedad, angustia severa, que los internos que llegan, sobretodo personas de clase media alta o alta como Emilio Lozoya, pueden parecer, porque se enfrentan al temor de la cárcel“, explicó Padgett.
Relató además que durmió en una «tumba» (cama de cemento en una celda) y que anoche cenó guisado de res con agua de melón.
“Me dicen que, si pasó con calma y aguantó como machín la primera noche y día, podemos esperar que se la lleve ‘tranquis’ el resto del rato“, agregó el periodista.