Agencias

Al menos tres presos murieron este lunes luego de un nuevo presunto enfrentamiento entre bandas enemigas en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1 de Ecuador, también conocido como Penitenciaría del Litoral, cercano a la cárcel Regional de Guayas.

Se trata del mismo establecimiento carcelario donde en septiembre pasado fallecieron 119 reclusos.

«Una vez más, se registraron detonaciones. Elementos de la Policía Nacional ingresaron al CPL Guayas N°1 (ex Penitenciaría) y reportan, hasta el momento, tres internos fallecidos», informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en un comunicado.

Según reveló el periódico local El comercio, en la tarde y noche del domingo se oyeron disparos e incidentes, mientras que en horas de la mañana internos de los pabellones 2 y 3 se habían enfrentado a balazos con el resultado de un herido, quien fue atendido y retornó a su celda.

Por la tarde «nuevamente disturbios con disparos de armas de fuego, hiriendo de gravedad a un agente de seguridad penitenciaria (ASP)», detalló el SNAI en su informe.

Asimismo, el órgano carcelario indicó que este lunes, tras una recorrida matinal, la Policía informó sobre tres reos asesinados, por lo que se sumaron agentes de la Fiscalía y de Criminalística.