Agencias

El líder de la Banda el Recodo recordó el diagnóstico de su padre, Cuz Lizarraga y su legado en medio de una entrevista.

Recientemente Poncho Lizarraga, líder de la agrupación músical, acudió al programa de entrevistas de Yordi Rosado, donde hablaron sobre la banda, la historia de la agrupación y donde recordaron a Don Cruz Lizarraga, padre del cantante y fundador de la banda que lleva por nombre el pueblo de Sinaloa.

Durante dichas declaraciones, Poncho rompió en llanto al recordar la partida de su padre, quien murió tras padecer cáncer:

“Fue algo muy difícil” contó el cantante, “mi papá se hizo un chequeo, que se hacía cada cierto tiempo, y ahí los doctores vieron algo en los pulmones que no les gustó, le hicieron estudios y era cáncer”, explicó.

Sin embargo, Cruz los acompañó a una serie de conciertos en EU antes de empezar sus quimioterapias y, posteriormente, una vez que la banda se fue de gira por Europa, recibió una llamada en Francia para despedirse:

“Me tocó hablar con mi papá y que me dijera: ‘la banda tiene que continuar’, le digo: ‘usted quédese tranquilo, nomás cuídese que nosotros vamos a hacer todo lo que usted nos dijo que hiciéramos’”, relató.

Y narró que, tras su muerte, viajaron a México para el funeral:

“Un velorio que nos llenó de mucha felicidad de saber cómo mi papá era tan querido, caray”, relató el cantante con palabras entrecortadas por el llanto. “Ahí entendí las palabras de mi papá, de lo mucho que la gente lo quería, ahora entiendo eso que mi papá nos decía de chicos porque pocas veces he visto unas fotografías de mi papá porque hay fotografías de eso pero estaba el panteón lleno, bien bonito”.

“Teníamos que continuar, porque mi papá es lo que nos había enseñado, que el show tenía que continuar que no importaba qué es lo que estuviera pasando y eso fue lo que hicimos”, concluyó.