Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será hasta el próximo periodo educativo, cuando la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realice las clases de manera presencial, así lo indicó el rector, José Andrés Suárez Fernández.

Suárez Fernández, enunció que no se está dispuesto a arriesgar a los maestros y alumnos si no existen las condiciones para un regreso de forma segura a los planteles educativos.

“Si seguimos todos con mascarillas y nos cuidamos, vamos a mantenernos en verde; pero si nos descuidamos y empezamos a chiflarnos pues vamos a tener indicadores negativos en cuanto a contagios”, comentó.

Indicó que se tiene que garantizar la salud de los asistentes, por lo que lo mejor es regresar en un semáforo verde de forma permanente.

“Todas las facultades de la UAT tienen el distintivo de escuelas seguras; en todas las instalaciones universitarias tenemos el registro de Coepris de lugar sano”, señaló.

Manifestó que se buscará que todos los que va a regresar preferentemente deberán de estar vacunados, además de un semáforo verde y que se garanticen las condiciones de higiene y salud en los planteles.

“Entraríamos de una manera muy pausada, principalmente en la realización de prácticas en los laboratorios”, indicó.

Suárez Fernández, manifestó que se está actuando en el tema de levantar un censo y saber qué porcentaje del alumnado rechazó ponerse la vacuna en contra del Covid-19.

“No me atrevo a decir que todos los alumnos están vacunados, pero un alto porcentaje sí”.

Cabe señalar que la matrícula de alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es de alrededor de 42 mil estudiantes.