Agencias
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila inició una investigación de oficio por el presunto maltrato a menores que se denunció a través de redes sociales en una guardería de Monclova.
A través de redes sociales se hizo viral un video donde una mujer presuntamente directora de la estancia infantil Kidzone agrede a un niño.
Tras la difusión de esta grabación, hecha por las cámaras de seguridad de la guardería, se inició una investigación sobre las imágenes captadas.
La Procuraduría señaló que la investigación se abrió por un presunto caso de vulneración de derechos dentro de la estancia infantil.
Además, la Subprocuraduría de la Región Centro en la entidad inició una investigación de oficio.
Las autoridades indicaron que las indagatorias se llevarán a cabo con base a lo dispuesto en la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Coahuila.
Madres de familia difundieron los videos en redes sociales para comprobar que sus hijos sufrían maltrato en las instalaciones de la guardería.
En dicho recinto había 45 alumnos pero las madres de familia aseguraron que la mayoría ya no llevaría a sus hijos debido a las agresiones.