Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras buscar realizar un exhorto a la legislatura federal para que se designe mayor presupuesto para el campo de Tamaulipas, y luego de que Morena se opuso a tal acción la diputada Mariana Ramírez Andrade señaló que este partido político es un Cáncer para el campo.

Ramírez Andrade, subió a tribuna para presentar una iniciativa de punto de acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución por el cual se buscaba hacer un exhorto a la LXV Legislatura Federal para que se asignen más recursos para impulsar el desarrollo del campo.

“Tamaulipas cuenta aproximadamente con 1,525.263 (un millón quinientas veinticinco mil doscientas sesenta y tres mil hectáreas) de uso agrícola, destacando como primer lugar nacional en producción de sorgo y segundo lugar en la producción de soya, entre otros. Todos los días, miles de productores tamaulipecos luchan por sacar adelante el sector primario, que por cierto a pesar de la pandemia, de la sequía y aun peor del abandono de este gobierno federal, logró un crecimiento”, señaló la legisladora.

En su participación la legisladora solicitaba que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 se considere el tema del campo.

Dijo que el presupuesto asignado para el campo en el 2019 fue de 73 mil 542 millones de pesos y para este 2022 solo será de 53 mil 88 millones de pesos, representado cerca del 27 % por debajo del 2019, de acuerdo a información es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “para que después no se diga que hay otros datos”, concluyó.