Esta mañana autoridades federales se pronunciaron en contra de videojuegos cuyo contenido aseguraron, promovería la comisión de delitos en jóvenes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció y emitió una alerta a padres de familia en México ante la exposición de jovencitos frente a videojuegos, mismos que podrían no ser de su categoría y que incentivarían la comisión de delitos desde temprana edad.
“Vamos a enviar un mensaje a las familias, madres, padres, a los niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto. Desde luego somos libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que actuemos de manera responsable y sí es importante la información”, dijo el mandatario.
“Tenemos la obligación de informar y consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a niños, niñas y adolescentes, no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos”, agregó.
Dentro de los videojuegos mencionados destacó salud federal la siguiente lista:
- Fortnite
- Call of Duty
- Grand Theft Auto
- Free Fire
- War Zone
De acuerdo con la dependencia, incentivan a cometer ilícitos y serían generadores de violencia.
Además, señalaron que la alta exposición a los videojuegos trastoca la salud por el tiempo prolongado que están en una sola postura.
«Por eso fue muy importante el regreso a clases, ayuda mucho (…) el regreso a la normalidad, no hay nada mejor que la escuela», apuntó AMLO.