Agencias

Aparecerán hasta el próximo año, 2022,  los ingresos recaudados de la regularización de autos, provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con la ley de ingresos 2022, lo recaudado se destinará por la Secretaría de Hacienda para acciones de pavimentación en los municipios que corresponda, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio con el que se haya realizado el trámite respectivo.

El cobro por la regularización de los vehículos  será  de 2 mil 500 pesos,  informó el presidente Andrés Manuel Obrador el pasado 15 de octubre.

El otorgamiento de los recursos a los municipios por concepto de regularización de vehículos importados de manera irregular únicamente se podrá realizar durante el ejercicio fiscal en el que se obtengan los ingresos excedentes respectivos.

La regularización de autos provenientes del país vecino Estados Unidos, comenzará en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur.

Por lo que los recursos recaudados, también serán para estos estados con el objetivo de la mejoría de la pavimentación.