Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 130 personas que estaban cobrando vía nómina y que ni siquiera estaban ejerciendo su función en el Gobierno Municipal de Victoria, fueron detectadas por la administración actual, así lo indicó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

El edil municipal indicó que la gran parte de esta gente se encontraba en la nómina de Deportes, en donde al menos 130 empleados estaban dentro de esta ilegalidad de cobrar sin trabajar, por lo que se deberán de tomar las medidas correspondientes.

“Catorce días llevamos y la verdad sí encontramos ahí en el área de Deportes. Eran como ciento cuarenta y tantas personas, y que nada más aparecieron ahí 15 y los otros 130 no se volvieron a aparecer”, señaló.

Comentó que se dio la indicación para dar de baja a estas personas y que el órgano interno de control tomes las medidas necesarias, porque este tipo de acciones es considerado un delito.

Reconoció que se han detectado más aviadores en otras dependencias del Ayuntamiento, sin embargo, no recuerda la cifra exacta ni en qué áreas pero es superior a la cifra otorgada.

“El que no se apareció ya lo dimos de baja. Ya se están haciendo corte y vamos quitando a todos los aviadores. Hemos encontrado en otros lugares, pero en breve daremos a conocer los detalles”, concluyó.