Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La rotación constante de personal impide que el desarrollo económico de la ciudad sea más rápido, esto luego de que hay trabajadores que duran muy poco en sus empleos lo cual genera gastos para quienes los contratan, así lo consideró el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Román Bello Méndez.

Aseguró que como empresario él mismo ve este tipo de situaciones, en donde semana a semana esto genera un problema para los empleadores, pues con la rotación constante de personal se generan gastos como capacitación e incluso afiliaciones a IMSS que ya no se recuperan.

“Una de las problemáticas que tienen las cámaras, es precisamente la de la rotación del empleo, en la industria restaurantera yo lo vivo en particular, en el comercio también me lo hicieron saber, que contratan y no te duran ni diez días, una semana, y el gasto que hizo el empresario en capacitación, por el ingreso que también es un gasto, es un ejemplo que las Cámaras, van a marcar nuestra pauta de trabajo”, argumentó.

Manifestó que se buscará realizar algún convenio con escuelas de educación media superior como lo es el caso de ITACE o Conalep, para que por medio de ellos, se pueda brindar capacitación a los que aspiren a tener un trabajo y esto evite los gastos para los empleadores, para así garantizar al empresario la durabilidad de los trabajadores.

Manifestó que debido a estos fenómenos, es necesario que se avive la chispa de la capital, para que se crezca en el tema de la generación de empleos, pues actualmente se lleva un desarrollo muy lento.

“Fíjate que estamos en un crecimiento, muy lento de empleo en relación con otras ciudades, Victoria ha crecido muy poco en comparación con otras ciudades que van dejando la pandemia atrás, ha crecido un poco más, así es que necesitamos que le prendamos esa chispa, porque si necesitamos que Victoria crezca un poquito más acelerado”, concluyó.