Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dejando de lado las obras de alto impacto, el Gobierno del Estado, tendrá que invertir en lo que serán programas municipales, sobre todo en el tema de bacheo, esto ante los recortes federales que se vienen por más de 600 millones de pesos, así lo indicó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Indicó que este año se ejercieron 600 millones de pesos menos que en 2020, pero esperan se re reduzca menos para el próximo año.

«Esperemos que se pueda lograr algo, que suceda un milagro, pero prácticamente viene parecido para el próximo año, y el gobernador destinará presupuesto del Estado para poder llenar este hueco de la Federación», dijo.

Manifestó que en este sentido el Gobierno del Estado, invirtió millones de pesos en el tema de obras municipales, para apoyar a los Ayuntamientos en el tema de infraestructura como en el caso de Victoria, sin embargo; ante los recortes presupuestales podría limitarse.

«Lo que se está haciendo hoy por hoy que antes no se hacía es la obra municipal, entonces a lo mejor se dejan de hacer unas obra de mayor impacto, grandes, y se está atendiendo la necesidad básica para garantizar la cantidad de vida de los tamaulipecos», señaló.

Recordó que de los tres mil 500 millones de pesos que se destinaron para obra pública en este año, en Victoria se invirtieron 400, recurso que ya se terminó al ser ejecutado en infraestructura.