Agencias

A días de que fue girada una orden de aprehensión en contra de Inés y su esposo, aquí te brindamos detalles sobre la pareja.

Víctor Álvarez Puga, nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es originario de una familia de bajos recursos y quien desde los años 90 comenzó a trabajar ayudando en el puesto ambulante de venta de tortas en su ciudad natal frente a la terminal de autobuses local con su hermano.

Álvarez estudió licenciatura en Derecho y, al graduarse, se convirtió en codirector del despacho Álvarez Puga & Asociados, además que gracias al emprendimiento de sus padres, se convirtió en miembro de una familia de comerciantes dueños de pequeñas empresas dedicadas a diferentes giros.

Posteriormente fundó junto con su hermano «Álvarez Puga & Asociados», despacho jurídico que brinda servicios y asesorías a empresas de talla nacional e internacional, mismo que aún codirige.

Sin embargo desde 2012 ambos comenzaron a tener «problemas» con las relaciones públicas de Chiapas.

Además de su profesión, también se ha dedicado a algunas actividades humanitarias, tales como su ayuda en la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos y a la Cruzada Nacional contra el Hambre, además de ser el creador de diversos programas de estudio y ayuda para jóvenes en situación vulnerable.

Actualmente su compañía está valorada en miles de millones de pesos.

La pareja se conoció en 2013 durante la fiesta de cumpleaños del hijo del presidente Ernesto Zedillo.

Contrajeron matrimonio el 2015 y al momento tienen 2 hijos, aunados a los 5 que tenía ya Inés producto de su matrimonio con Javier Díaz.

Ambos estarían en Estados Unidos luego de que fue revelada una orden de aprehensión por delitos como «lavado de dinero», «peculado» y relación con delincuencia organizada.