Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de 900 casos mensuales son los que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en Victoria, así lo dio a conocer el director de dicha dependencia, Francisco López Guajardo.

El funcionario municipal indicó que son cerca de 30 casos diarios los que atienden, en donde esto significa un repunte en las estadísticas, situación que es alarmante ante la situación actual que se vive además por la pandemia por Covid-19.

“En el caso de violencia intrafamiliar, es el departamento al que más personas acuden, estamos atendiendo un promedio de 30 casos diarios, se lleva además al departamento de mediación familiar, tenemos la capacidad para atender estos casos”, indicó.

Remarcó que la situación económica actual, ha generado un problema al interior de los hogares, pues muchas personas han perdido empleos, sumado esto a los gastos diarios y el confinamiento por la pandemia, genera que detonen los problemas hacia el interior de los hogares.

“Lo más común es en cuanto al tema económico, esta cuestión es la causa más importante para que una familia que no cuenta con los recursos necesarios se deriven este tipo de cuestiones”, indicó.

Manifestó que dentro de la tarea de este departamento se busca darle solución a la totalidad de los casos por lo que existe un seguimiento que es constante.

“Es un proceso largo, ahí se les da el seguimiento constante, tratamos de darle el 100 por ciento de resolución a los casos, ya depende de la dificultad de cada uno se le da la solución, pero nosotros tratamos de tener la totalidad de todos solucionados y los que llevan más tiempo se les da el seguimiento”, manifestó.

Y agregó; “Es un tema preocupante porque se está dando un incremento en este tipo de violencia intrafamiliar”.