Agencias

Las autoridades de Rusia arrestaron este martes a un sujeto que confesó engatusar a un par de niñas de 10 años con dulces, secuestrarlas, abusar de ellas y asesinarlas.

Viktor Pesternikov, de 41 años, fue visto con las estudiantes de primaria Ulyana Degtyar y Anastasia Fesler, ambas de 10 años de edad, en imágenes de cámaras de vigilancia de una tienda de la ciudad de Kiselyovsk, en la región siberiana de Kemerovo.

Video difundido ampliamente en redes sociales muestra al exconvicto comprando dulces para dos niñas antes de supuestamente abusar y matarlas en una ciudad rusa.

Empleada de la tienda refirió que las dos pequeñas se refería a Pesternikov como «tío Vitya», quien anteriormente cumplió una sentiencia de 10 años de prisión por «delitos de pederastía», indicó la Policía local.

Se lanzó una búsqueda masiva de las pequeñas después de que desaparecieron el lunes.

Pesternikov fue arrestado este martes, 7 de septiembre, y admitió en un video policial que les compró dulces y refrescos a las dos niñas.

Cuando se le preguntó por qué compraba dulces para las niñas, el padre respondió: «Solo les di un regalo».

«Pidieron semillas de girasol, les compré refrescos», declaró ante las autoridades.

Posteriormente confesó los hechos por los que se le acusa y encontraron los cuerpos sin vida de Ulyana y Anastasia en una casa abandonada.

El vicepresidente del parlamento ruso, Mikhail Yemelyanov, dijo: «Creemos que los asesinos pederastas y los terroristas deben enfrentar la pena de muerte».