Por medio de redes sociales se viralizaron las imágenes que exhiben a una mujer que insulta y golpea en el rostro a una militar, presuntamente porque la soldado le impidió ingresar a los sanitarios del Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, en Sonora, quien se manifestó al respecto.
Sobre este hecho, la 4/a. Zona Militar informó que «por respeto a la señora y la situación médica que presenta, esta Institución se reservará cualquier información y postura Oficial al respecto».
Hizo de conocimiento a la opinión pública que el personal militar, que integra el Puesto Militar de Querobabi, «siguió el debido procedimiento para evitar daños», es decir el arresto, «y posteriormente conducirla con sus familiares quienes la acompañaban».
En las imágenes se puede apreciar cómo una mujer vestida con blusa roja, aparentemente embarazada, y sin cubrebocas le espeta a la militar, que en ningún momento la agrede.
La última sigue a la mujer que se dirige a los sanitarios, sin embargo, sobre ello reacciona violentamente: se para frente a la militar y le propina una cachetada, a la que la castrense no logra reaccionar a tiempo para defenderse.
Posteriormente, se observa cómo la mujer abandona la zona pero otros militares la siguen para detenerla.