Agencias
La responsabilidad por fallecimiento de un menor por contagio de COVID-19 con el regreso a clases está dividida en dos grupos, los que creen que el gobierno tendría la culpa y los que mencionan que nadie tiene responsabilidad, resultados en base a la encuesta realizada por Mitofsky.
El 38.4% de las personas encuestadas creen que la responsabilidad sería del gobierno por permitir un regreso a clases de manera presencial, mientras que el 38% deslinda cualquier responsabilidad ya que puede pasar en cualquier lugar además que son riesgos que cualquiera corre.
Mitofsky realizó la Octogésima Segunda Encuesta Nacional, el tema a tratar fue “En caso de que en una escuela se presente un contagio y lamentablemente fallece un niño. ¿Quién cree que tendrá la responsabilidad?.
Además solamente el 13.6% responsabilizaría a las instituciones educativas por no cumplir con los protocolos adecuados y necesarios para tomar clases de manera segura.
Solamente el 5.3% tomarían en cuenta que la responsabilidad podría provenir de los familiares que no acataron las medidas de salubridad o se descuidaron ante la situación.
Personal educativo, alumnos y familiares deben acatar los protocolos se seguridad para evitar cualquier evento desafortunado dentro de las aulas escolares, por lo que se recomienda el frecuente lavado de manos y el correcto uso de cubrebocas en todo momento.