Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el Congreso de Tamaulipas aprobaron la cuenta pública del 2019 de Xicoténcatl González Uresti, esto solo podría ser considerado como una burla de parte de dichos entes hacia los ciudadanos.

Así lo consideró el ex candidato a la alcaldía de Victoria por el partido Movimiento Ciudadano y regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal, Francisco Daniel González Tirado, quien manifestó que no puede ser posible dicha aprobación, luego de que la misma autoridad, reconoció el abandono en el que se encontraba la ciudad, por culpa del alcalde con licencia, González Uresti.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, esto es una burla, para todos los ciudadanos de Victoria, no puede ser que se aprobara así la cuenta pública de Xicoténcatl González Uresti”, comentó.

Y agregó; “Ellos mismos reconocieron la falta de atención que había en la ciudad, simplemente basta con ver las calles, la falta de agua, los adeudos que tiene la Comapa, la falta de alumbrado público, la ciudad estaba en abandono por Xicoténcatl González Uresti”.

En este sentido dijo que hablarán con Gustavo Cárdenas, quien será el representante de MC en la próxima legislatura, para que en conjunto con el grupo parlamentario de Morena, puedan hacer algo e incluso promover la remoción del auditor superior del estado por un posible mal ejercicio de sus funciones.

“Nosotros vamos a seguir siendo esa voz, vamos a buscar otras instancias, a exigir que se le dé pronta solución a los victorenses, nosotros siempre lo dimos a conocer públicamente”, concluyó.