Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el día de ayer en la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado de Tamaulipas, se aprobó la cuenta pública del año 2019, la cual corresponde al 100 por ciento a la administración realizada por el actual alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Valdez Tovar, cuestionó dicha decisión.

Señaló que el auditor simplemente no quiso hacer su trabajo, pasando por alto todos los señalamientos y pruebas presentadas por la diputada del partido MC, Laura Patricia Pimentel Ramírez, sin embargo; manifestó esto al final no les importó a las autoridades estatales que solamente levantaron la mano para aprobar la cuenta pública.

“Es lamentable que el Congreso haya ignorado los señalamientos que se hicieron en el tema de la cuenta pública del alcalde con licencia, Xicoténcatl González Uresti, muchas de las pruebas eran investigaciones periodísticas, confirmadas”, comentó.

Y agregó; “Se dejó en claro toda la situación que vivía la ciudad, cosas lamentables que jamás habíamos visto”.

Agregó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), que encabeza Jorge Espino Ascanio, simplemente no quiso investigar la situación y envió así el informe al Congreso del Estado para su aprobación.

“El auditor no quiso investigar, el PAN lo avaló, ahora dicen que no hubo irregularidad en la cuenta pública del 2019”, indicó.

Refirió que basta ver el estado de la ciudad para saber si se hicieron bien las cosas o no en la administración de González Uresti, en donde siempre los señalamientos y excusas fueron que no había recursos, sin embargo; cuando llegó Pilar Gómez Leal, mágicamente apareció el dinero para poder trabajar.

“No puede ser posible que solo había cuatro o cinco camiones de basura y después de que se van, hay casi 20 camiones, otros que se arreglaron, entonces ¿A dónde se iba ese gasto público para arreglar los camiones?”, concluyó.