Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje mientras se encuentra secuestrado en su camioneta, luego de que maestros le impidieron ingresar a las mañaneras.

Maestros de la sección 7 del SNTE en Chiapas protestaron en la Séptima Región  Militar de Tuxtla Gutiérrez, prohibiendo el acceso del presidente mexicano al recinto, para que los atendiera de inmediato.

El mandatario continúa fuera del cuartel sin salir de su camioneta y sin poder avanzar, por lo que aprovechó para mandar un mensaje a los mexicanos.

Desde su camioneta, el mandatario aseguró que no puede ser “rehén” de nadie. “Yo estaba a punto de llegar aquí a esta cuartel general de la secretaría de la defensa en Tuxtla (…) pero a la entrada del cuartel, un grupo de maestro de la SNTE de Chiapas nos impidieron la entrada, bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas”, aseguró AMLO.

El mandatario aseguró que “esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros de México y los vamos a seguir atendiendo”.

Destacó que la protesta se trata de un asunto “más de intereses políticos. A mí me gustaría que los maestros de Chiapas analizaran esta situación, y si yo merezco que se me dé este trato”.

El mensaje es el siguiente: