Alberto Serna

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Luego de un proceso de ahorro especial y meticuloso, el cual fue sometido a una reingeniería, el Ayuntamiento de Victoria, logró ahorrar un total de 110 millones de pesos, mismos que eran “despilfarrados” por la administración de Xicoténcatl González Uresti.

Los gastos que se tenían pactados en lujos y excesos fueron reubicados en diversas áreas del gasto público municipal, el cual representó también un adelgazamiento de la nómina, realizando un ahorro total de más de 11 millones de pesos mensuales.

De acuerdo a lo que dio a conocer la alcaldesa Pilar Gómez Leal, durante esta austeridad se logró la inyección de 120mdp para el tema de servicios públicos primarios.

“Hicimos una reingeniería de varias áreas para poder reducir algunas, teníamos problemas de flujo en el gasto corriente y había que eficientar, reducimos áreas y las fusionamos para ahorrar personal, fueron 11 direcciones y con ese recurso subimos por el orden de los 120 mdp para obras para la ciudad”, aseveró.

Recordó que cuatro áreas tuvieron fusión para convertirse así solo en dos direcciones como lo es, Finanzas y Administración, además de la de Servicios Públicos Primarios y limpieza.

“Más o menos fueron once millones de pesos lo que logramos bajar, ahí subimos en obra pública porque logramos tener 120 millones para obra pública, generar más dinero a obra pública en vez de estar gastando en nómina”, agregó.

Gómez Leal destacó que se lograron reingenierías, bajar gastos sobre todo en viáticos, renta de vehículos, vehículos blindados, viajes, boletos de avión.

“Eso era lo principal, nos tardamos, fue un proceso, yo recibí 7 camiones trabajando de concha y ahorita a la fecha tenemos 22 y es un número que es muy relativo porque los camiones se pueden caer un día sí y otro también”, refirió.

Manifestó que actualmente se logra salir a ruta con 17 camiones, mientras que en otras ocasiones con 22, pero trabajan a marchas forzadas para cumplir con este mandato municipal.