Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En días pasados el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, afirmó que no recibiría a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) al encontrarse en una desastrosa situación financiera, ante esto, el regidor Horacio Reyna de la Garza, señaló que el nuevo gobierno municipal por ley debe de recibir a este organismo.

“El organismo tiene serios problemas internos, y esto no quiere decir que te niegues a recibirla, por ley, el próximo alcalde Lalo Gattás tendrá que recibirla”, comentó.

Reyna de la Garza, dijo que el proceso de entrega recepción tiene un apartado para realizar las observaciones necesarias y es ahí en donde el equipo de Gattás Báez debe de anotar todos los imperfectos que ellos consideren que afectarán a la nueva administración.

Gattás Báez señaló, manifestó que no podrían recibir al organismo, debido a que no tienen por qué pagar el próximo trienio una deuda impagable de más de 80mdp por el servicio de energía eléctrica.

“Y se va a estar viendo en las próximas semanas en el proceso de entrega recepción, y me parece muy bien que el equipo de transición del próximo Alcalde sea muy transparente, esto no es un juego, sí está bien manejarlo con la mayor transparencia, me parece correcto que el equipo de transición así lo haga”, señaló el regidor Horacio Reyna.

En este sentido el líder priísta indicó que el Ayuntamiento enfrenta un proceso administrativo difícil, pues se vienen arrastrando problemas de hace años.

“El Ayuntamiento tiene sus necesidades, tenemos una bronca no de ahorita, la Comapa trae varios rezagos administrativos fuertes, no ha tenido su punto de equilibrio”, concluyó.