Agencias
En la próxima legislatura del Congreso, Morena busca conformar una megabancada en alianza con el PT y el Partido Verde, para tener más mayoría en el Congreso.
El coordinador de los diputados de morena en la próxima legislación, Ignacio Mier, informó que planea inscribir a la colación Juntos Hacemos Historia como un solo grupo parlamentario de 278 integrantes, con el fin de alcanzar 55% de las diputaciones.
“Tenemos la opción que nos da la ley de integrar el grupo parlamentario, que no es una alianza electoral, es una alianza legislativa. No solamente de echarle montón al grupo mayoritario, tiene una connotación eminentemente legislativa, política, trascendental para transformar a México; siempre hay la posibilidad de registrar a la coalición como un grupo parlamentario”, sostuvo.
Mier indicó que buscan controlar la Mesa Directiva y retomar la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.
Tanto Rubén Moreira y Jorge Romero, coordinadores del PRI y PAN, respectivamente, expresaron que no permitirán que Morena pretenda controlar los órganos de gobierno de la Cámara de diputados. Romero señaló que podrían sumar a MC para impedir que el bloque oficialista tenga mayoría absoluta.