Agencias

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra de Ricardo Anaya, por presuntamente recibir sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.

Según informó Reforma, la Fiscalía acusó al panista de recibir sobornos por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con el fin de que votara a favor de aprobar la Reforma Energética en el año 2013.

El pasado sábado, Ricardo Anaya denunció que está siendo parte de una persecución política realizada del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, citara al excandidato presidencial panista, para una audiencia inicial para ver si procede imputarlo no por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Ricardo Anaya fue citado el próximo jueves a las 10 de la mañana para comparecer en audiencia, según informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación, al grupo Reforma.

Luego de conocer sobre la investigación que existe en su contra, el posible candidato presidencial para el 2024, aseguró que se retirará de las redes y que presentará «pruebas contundentes» que demuestren que las acusaciones que se realizaron en su contra son falsas.