Agencias
El piloto mexicano Sergio Pérez ha dejado contentos a los directivos de Red Bull Racing en su primera temporada con la escudería en la Fórmula 1, pues Christian Horner, una de las cabezas del equipo, lo considero como una pieza clave.
Horner apuntó que fue la ‘decisión correcta’ apostar por el volante oriundo de Guadalajara luego de temporadas en las que los formados en casa no rindieron a la altura de las circunstancias.
«Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes, pero de vez en cuando hay que salirse del programa. Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero fue la decisión correcta.
La dinámica en el equipo está funcionando», apuntó Horner. Para Horner, Checo Pérez ha respondido a las exigencias de la institución; de momento acumula 104 puntos, colocándose en la quinta posición de la clasificación.
«Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores. Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis Hamilton bajo presión.
Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo», sentenció.