Agencias
Pese a dominar el balón, Universidad no pudo ejecutar a la ofensiva y cayó ante un modesto Necaxa que aprovechó sus pocas oportunidades de gol Sigue la pesadilla de Pumas en el Apertura 2021.
De poco le sirvió el dominio a Universidad, que cayó 3-0 ante un Necaxa discreto que aprovechó una de sus pocas oportunidades para tomar la delantera y encerrarse en su zona para conservar la victoria.
Los auriazules, con un solo gol en el semestre y un Juan Ignacio Dinenno desaparecido, están en crisis.
Tras encontrar un respiro en la Leagues Cup al eliminar en los penales a New York City FC,
Pumas volvió a su complicada realidad en la Liga MX, con un empate sin goles ante Querétaro y ahora la derrota frente a los Rayos.
Los dirigidos por Andrés Lillini fueron superiores en el estadio Victoria, pero volvieron a exhibir sus problemas para capitalizar los goles; aquellas carencias que ya se reflejaban desde el torneo pasado y hoy son más evidentes, ante la falta de refuerzos de renombre.
La situación de los capitalinos es crítica y dejaron ir puntos en un partido que, en el papel, parecía accesible. Necaxa aprovechó las suyas Lo cierto es que el marcador no reflejó el trabajo que se hizo en la cancha.
Pumas fue el que más movió la pelota, pero Necaxa, con un juego poco espectacular, tuvo pocas ocasiones de gol que terminaron por determinar el resultado. Pumas trató de advertir primero a los ocho minutos con un disparo de Gabriel Torres, pero Luis Malagón no tuvo problemas para quedarse con la pelota.
En respuesta, Ángel Sepúlveda se aventuró de larga distancia y le exigió la atajada a Julio González para atajar el balón, mientras que Fernando González también remató directo desde los linderos del área, pero la pelota terminó directa en las manos.
Necaxa se metió en el partido y Universidad comenzó a ceder espacios.
A los 24 minutos, los Rayos generaron la primera de peligro en un contragolpe, pero la puntería le falló a Rodrigo Aguirre y su disparo, hecho desde el exterior, pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.
A pesar de que Pumas controlaba el balón y demostraba un mejor juego, esto no se reflejó en el marcador, mientras que los hidrocálidos aprovecharon sus oportunidades.
A los 5 minutos, Jesús Escoboza terminó con la igualdad al aventurarse con un potente latigazo cruzado, imposible de defender para Julio.