Agencias

México aprobó a través de la Cofepris la vacuna Moderna contra COVID-19, la última que faltaba de las desarrolladas por Estados Unidos.

Esta mañana de 18 de agosto la La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Moderna de ARN mensajero, tecnología similar y con eficacia comparable a la de la dosis de Pfizer/BioNTech.

Dos días atrás el Comité de Moléculas Nuevas con expertos médicos y científicos emitieron por unanimidad su opinión favorable a la vacuna al encontrar que es segura, eficaz y cumple con los requisitos de calidad.

La ‘Spikevax’ de Moderna se convierte en la octava vacuna contra COVID-19 que aprueba México, la cual es de dos dosis y requiere de súper congelamiento.

Ya tiene así México aprobadas las tres vacunas que desarrolló y que utiliza Estados Unidos contra la pandemia: Moderna, Pfizer y Janssen de Johnson & Johnson.

El Gobierno de México espera recibir en próximos días 3.5 millones de dosis de esta nueva fórmula por parte de Estados Unidos.

Las ocho vacunas aprobadas en México: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Universidad de Oxford, Sinovac, Cansino, Sputnik V, Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna y la Covaxin del Instituto Bharat de la India que todavía no recibe México.